jueves, 1 de octubre de 2015

La promesa que ha hecho el vestuario del FC Barcelona a Messi


El FC Barcelona no quiere que Messi fuerce en su recuperación

La prensa catalana asegura que el vestuario del FC Barcelona se habría conjurado para conseguir buenos resultados durante los dos meses en que falte Leo Messi y propiciar una recuperación tranquila del astro argentino para que no fuerce al querer ayudar al equipo

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario 'MD', el FC Barcelona no desea que Leo Messi tenga presión añadida a la hora de querer regresar más pronto de los plazos establecidos al equipo para ayudar a ganar partidos. Es por eso que los compañeros del astro argentino le habrían prometido en el vestuario, después de que 'La Pulga' bajara a felicitarles por el agónico triunfo contra el Bayer Leverkusen, que harán todo lo posible por ganar todos los partidos que quedan por delante en los dos próximos meses para que, cuando él esté recuperado, el Barça siga estando en los primeros puestos de la Liga BBVA -a ser posible líder- y liderando el grupo de Champions.

El vestuario es perfectamente consciente de la importancia de Leo Messi para el juego del FC Barcelona y de la incidencia que tiene sobre el césped para desequilibrar la balanza casi siempre a favor del equipo azulgrana. Prueba de ello, sin ir más lejos, fue el silencio sepulcral del Camp Nou cuando el '10' se lesionó contra la UD Las Palmas y lo rápido que se acercaron todos sus compañeros cuando estaba estirado en el césped para ver de cerca cómo se encontraba. En este sentido, en el vestuario no desean que el argentino se autopresione para poder ayudar antes de lo esperado al equipo en el caso de que las cosas vayan mal y no se estén consiguiendo buenos resultados.

Por eso la plantilla se dejará la piel en cada partido para sacarlo adelante, luchar por cada balón y conseguir siempre los tres puntos aunque sea a través de victorias agónicas y sufridas como las del sábado y el martes en Liga BBVA y Champions League. Los jugadores del Barça no quieren que Messi se presione más de la cuenta y fuerce en su recuperación para regresar de forma precipitada, pudiendo lesionarse de nuevo o jugando a medio gas.

Ya sucedió con Tito Vilanova de entrenador en el tramo final de temporada y la reaparición repentina de Leo Messi no ayudó a mejorar la situación, dado que el argentino seguía sin estar recuperado de sus problemas físicos y sólo hizo que empeorar su estado. Luis Enrique ha demostrado sobradamente durante estas dos temporadas que lleva al frente del equipo que no es propenso a forzar a los jugadores. Sólo cabe recordar el pasado 4 de enero en Anoeta, cuando el asturiano decidió reservar a Messi hasta la segunda parte, o el partido contra el Atlético de Madrid de esta temporada en el Calderón, cuando hizo lo mismo. Messi sólo jugará cuando esté recuperado al cien por cien, y así debe ser. La temporada es muy larga y todas las competiciones están abiertas.


barcelonanoticias?d=yIl2AUoC8zA barcelonanoticias?d=qj6IDK7rITs

Fuente:La promesa que ha hecho el vestuario del FC Barcelona a Messi