A estas alturas de la temporada el FC Barcelona había recibido el pasado curso únicamente tres goles en once partidos disputados. En la misma cantidad de encuentros jugados, los de Luis Enrique han recibido un total de 18 goles. Contra el Sevilla el objetivo será no encajar
Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El diario 'Sport' recordó en un artículo publicado este miércoles una estadística que habla por sí sola a la hora de definir el pobre rendimiento del FC Barcelona en el aspecto defensivo en lo que va de temporada. A estas alturas y transcurridos los primeros once primeros encuentros oficiales del curso 2014-15 el Barça había recibido únicamente tres goles, mientras que esta campaña 2015-16 en la misma cantidad de partidos ha encajado 15 goles más, un total de 18.
Esta pesada losa no ha impedido sin embargo que los culés sean segundos en la clasificación de Liga BBVA un punto por detrás del Villarreal y manden en su grupo de Champions League tras dos jornadas estando un punto por delante de Bayer Leverkusen y BATE Borisov.
Desde que empezó la temporada, además, el FC Barcelona sólo ha conseguido dejar la portería a cero en los dos primeros encuentros de Liga -en los que jugó Claudio Bravo- contra Athletic de Bilbao y Málaga, mientras que ha encajado goles en los nueve restantes -todos los que jugó Ter Stegen a excepción del de vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou-. Esto no sucedió en los primeros once compromisos del pasado curso, ya que el conjunto azulgrana consiguió la proeza de encajar goles solamente en dos partidos y dejar la portería a cero en los nueve restantes.
Teniendo en cuenta las notables bajas en el centro del campo y la delantera del FC Barcelona, con las más recientes e importantes de Leo Messi y Andrés Iniesta, puede que la prioridad de los de Luis Enrique en el Sánchez Pizjuán este próximo sábado no sea golear al equipo hispalense, sino más bien intentar no recibir ningún gol para así disponer de la oportunidad de que con un gol de Luis Suárez, Neymar, Munir o cualquier otro futbolista azulgrana sea suficiente para llevarse los tres puntos.
El FC Barcelona ha marcado 20 goles y encajado 18 en lo que va de temporada, habiendo encajado 1,6 goles de promedio por partido y sumando 7 victorias, dos empates y dos derrotas. A estas alturas de la pasada temporada, los culés habían marcado 28 goles y recibido sólo 3, consiguiendo 9 triunfos, un empate y una derrota. Está claro que a estas alturas del pasado curso los números del equipo eran mucho mejores, pero aún queda mucha campaña por delante para mejorar.
Fuente:El FC Barcelona tendrá como objetivo no encajar gol en el Pizjuán